Te encuentras en:
>
>
>

Varias réplicas tras fuerte terremoto de magnitud superior a 8.4 en México

Reportan daños en estructuras en ciudades como San Cristobal de las Casas en Chiapas; en Oaxaca y Chiapas se suspenden clases para evaluar daños en las escuelas

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1950000/1954110_sismodfok.mp4
 Información nacional - 08/09/2017 01:19 a.m.

EFE - Varias réplicas, la mayor de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter, siguieron hoy al fuerte terremoto de 8.4 grados registrado este jueves en el norte de Chiapas (México).

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 8,1, mientras que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México elevó la magnitud a 8.4.

La réplica de 5.7 ocurrió a las 05.01 GMT, doce minutos después del primer temblor, aunque hubo una de 5.4 a las 05.17 GMT, otra de 5,2 a las 05.24 GMT y una cuarta también de magnitud 5.2 a las 05.33 GMT.

Los epicentros de las cuatro réplicas, igual que el del primer temblor, se ubicaron en el océano, entre el norte del estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca.

El terremoto inicial, de magnitud 8,1, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos (México).

Ese temblor se sintió en Ciudad de México.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, con olas que pueden llegar hasta los 3 metros, así como en el resto de la costa latinoamericana del Pacífico, varias islas de este océano y países de Asia y Oceanía como Indonesia, Japón, China o Australia, con olas de hasta un metro. EFE



videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad