Uso responsable de la red evita ser víctima de delitos cibernéticos: Policía Federal

En el marco del Día Mundial del Internet, la Policía Federal recomienda a usuarios mantener un uso responsable de la red

 Información nacional - 17/05/2017 06:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - La Policía Federal, a través de la Unidad de Ciberseguridad, atiende anualmente más de 40 mil incidentes, entre los que destacan eventos de seguridad informática, fraudes al comercio electrónico, fraudes diversos, suplantación de identidad, reporte ciudadano sobre páginas web, robo de contraseñas y redes sociales.

De ahí que en el marco del Día mundial de Internet, el cual se celebra este 17 de mayo, la institución invitó a los usuarios de Internet a mantener un uso responsable de la red, así como conocer las ventajas y los riesgos.

Destaca que para evitar ser víctima de Internet, es importante limitar la información que se comparte en línea; configurar las restricciones de seguridad que ofrecen los proveedores de redes sociales, a fin de que sólo usuarios conocidos ingresen al perfil personal, así como instalar y mantaner actualizados programas de protección en los dispositivos electrónicos con los que se navega en la red.

En su blog oficial, informó que el uso de Internet va en aumento en México, por lo que la Policía Federal, a través de la Unidad de Ciberseguridad amplía sus capacidades para proteger y servir a la ciudadanía.

Explicó que a partir de denuncias ciudadanas o detección de amenazas, el Centro Especializado de Respuesta a Incidentes Cibernéticos realiza investigaciones y genera reportes de inteligencia para evitar afectaciones en la funcionalidad de las páginas de Internet de instituciones estratégicas del país.

Entre las acciones de la Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal incluye atención a denuncias ciudadanas, colaboración en investigación de delitos cibernéticos, de alto impacto y pornografía infantil.

El Día Mundial de Internet surge para mostrar las posibilidades que la tecnología ofrece para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad