Te encuentras en:
>
>

Uno de ellos presidirá la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Este viernes a las 18:00 horas se elegirá al candidato que encabezará el organismo encargado de buscar a las personas víctimas de desaparición forzada

 Información nacional - 08/02/2019 07:18 a.m.
aumentar texto  reducir texto

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer hoy la terna de candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Indicó que después de un procedimiento público de selección, los finalistas son: Leonor de Jesús Figueroa, ex titular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la antes PGR; Karla Quintana, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y Juan López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que se eligió a los mejores perfiles de acuerdo a su trayectoria académica y su relación con las organizaciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, sostuvo que el proceso de selección fue riguroso y se les calificó mediante un proceso transparente, el cual en todo momento tuvo el apoyo de las organizaciones y las familias de personas desaparecidas.

Sánchez Cordero apuntó que estuvo personalmente en las reuniones de los colectivos y las familias de las víctimas, y que las entrevistas para conocer su experiencia en trabajos de gabinete y de campo, se transmitieron en tiempo real a través de la página de internet de la dependencia.

Indicó que la selección se coordinó con una consulta pública, y el 18 de enero se publicaron las bases para quienes buscan ocupar el cargo, por lo que se realizaron entrevistas a 11 personas propuestas por colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

En este tema, el presidente López Obrador informó que el ganador de la terna se elegirá a las 18:00 horas de este viernes, y que mañana se darán a conocer los detalles al respecto.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad