Te encuentras en:
>
>
>

UNAM y universidad de El Líbano impulsan movilidad estudiantil

La UNAM impulsa la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado a El Líbano, a través de un acuerdo con la Universidad Santo Espíritu Kaslik (USEK), esto facilitará la realización de estancias académicas de sus investigadores

 Información nacional - 02/12/2017 05:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomUNAM y universidad de El Líbano impulsan movilidad estudiantil

Foto: Archivo

Notimex - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado a El Líbano, así como la realización de estancias académicas de sus investigadores, a través de un acuerdo con la Universidad Santo Espíritu Kaslik (USEK), primera institución de esa nación con la que establece convenios.

Este acuerdo también establece que ambas partes facilitarán el intercambio de información y materiales académicos que sean del interés de las universidades, y organizarán conferencias, simposios e investigaciones conjuntas.

Luego de suscribir esta alianza, el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, explicó al presidente de la USEK, Georges Hobeika, que la UNAM cuenta con un Seminario Universitario de Culturas de Medio Oriente, pues le interesa la región y los países estratégicos como El Líbano; sobre todo “ahora que el mundo exige tener una mirada multicultural y multilingüista.

Al respecto, Hobeika recordó que los libaneses han sido recibidos en México desde años atrás, y ahora “podremos realizar intercambios más intensos entre nuestras instituciones y planear más proyectos”.

Por su lado, el coordinador del seminario universitario, Carlos Martínez Assad, destacó que los programas académicos de la USEK tienen alto impacto y han sido atractivos para países como Brasil, con quienes también tienen vínculos comerciales.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad