Te encuentras en:
>
>

Trasladan a Raúl Flores, 'El Tío', al penal del Altiplano

Raúl Flores, líder de banda que vinculan a Rafa Márquez y Julión Álvarez fue trasladado del Reclusorio Sur al penal del Altiplano en Almoloya

 Información nacional - 10/08/2017 09:53 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México confirmó en una entrevista radiofónica que Raúl Flores Hernández, "El Tío", presunto narcotraficante vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez, fue trasladado del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano.

"Yo en la mañana todavía no podía confirmar que el traslado en realidad en ese momento ya lo estábamos haciendo, sucedió en la madrugada, finalmente, ya en este momento podemos corroborar lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", comentó la funcionaria.

Raúl Flores, "El Tío", tiene una orden de aprehensión provisional con fines de extradición por el delito de asociación delictuosa por la distribución de cocaína. Además, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

El presunto narcotraficante en 2013 ya había ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 4 del Noroeste por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero obtuvo su libertad en 2015.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Flores Hernández no es un capo muy conocido, pero es considerado uno de los grandes del narcotráfico en México con más de 50 años en este negocio y mantenía alianzas con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad