Te encuentras en:
>
>

Tormentas nocturnas se esperan en 17 estados del país

La interacción de varios sistemas meteorológicos provocarán tormentas fuertes en varios estados del país para las próximas horas

 Información nacional - 16/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTormentas nocturnas se esperan en 17 estados del país

Foto: Conagua.

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas nocturnas muy fuertes para Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se esperan tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y dispersas en la Ciudad de México.

Los meteorólogos detallaron que las precipitaciones serán originadas por los efectos de un canal de baja presión en el interior de México, y la tormenta tropical Norma, que se ubicó la noche del sábado al sur de Baja California Sur.

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

Por otra parte, a las 16:00 horas se formó la tormenta tropical Otis a partir de la depresión tropical 15-E, se localizó a mil 950 km al oeste-suroeste de Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a seis kilómetros por hora.

En el océano Atlántico se formó la tormenta tropical Lee, que a las 16:00 horas se localizó a cinco mil 665 kilómetros de las costas de Quintana Roo y presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento al oeste de 17 kilómetros por hora.

Por último, la depresión tropical número 15 en el Atlántico evolucionó a tormenta tropical María, localizada a tres mil 764 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

 


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad