Te encuentras en:
>
>
>

Tormenta Franklin se mantiene en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Franklin permanece en tierra sobre Quintana Roo y sus bandas de nublados densos cubren la Península de Yucatán y el sureste del país

 Información nacional - 08/08/2017 08:16 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Precisó que el meteoro se ubica a 140 kilómetros (km) al noroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 155 km al este-sureste de Campeche y a 210 km al sur-sureste de Progreso, Yucatán.

Indicó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, el SMN establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz hasta Río Pánuco; así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche.

Además, agregó, zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche hasta Veracruz, Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno ocasionará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Tabasco y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla.

Además, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en Quintana Roo, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en Yucatán y Campeche.

El SMN exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Recomendó atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad