Te encuentras en:
>
>
>

Tendrán candidatos a la presidencia su último debate

El evento político será con una modalidad diferente, ya que los aspirantes estarán en una mesa redonda, en donde no podrán pararse de sus lugares

 Información nacional - 12/06/2018 11:15 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Ya todo está listo para hoy se realice el tercer y último debate presidencial, en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán a las 21:00 horas.

Este debate será diferente ya que los aspirantes presidenciales ahora estarán en una especie de mesa redonda, no podrán pararse de su lugar, ni tocarse entre ellos, además que no podrán llevar ni sus celulares ni sus tablets.

En este último encuentro, los tres punteros en las encuestas buscarán dar a conocer sus propuestas en tres temáticas como son: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Sin embargo, el principal asunto que se podría ver durante el encuentro será un cruce de acusaciones entre los tres, se prevé que el panista Ricardo Anaya ataque como siempre a Andrés Manuel López Obrador pero en esta ocasión se centrará también en José Antonio Meade en donde acuse de un pacto entre Peña Nieto y López Obrador.

En los últimos días, Anaya ha recibido un nuevo embate que lo vincula a presunta corrupción. El candidato del Frente cree que esa campaña, en la que se ha involucrado el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, está orquestada desde el Gobierno federal.

Anaya dijo recientemente que las acusaciones de corrupción en su contra son totalmente falsas, y que el video que surgió recientemente es parte de un "pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Peña Nieto" para permitir que el candidato de izquierda gane las elecciones a cambio de no investigar la corrupción.

El candidato de Acción Nacional Ricardo Anaya ha negado repetidamente cualquier irregularidad relacionada con sus finanzas y las de su campaña.

La disputa por el segundo lugar

Es claro que existe una lucha por el segundo lugar en las preferencias, ya que esto equivale a la sobrevivencia del Partido Revolucionario Institucional o el Partido Acción Nacional, el que llegue al tercer lugar el 1 de julio podría significar el fin del partido correspondiente.

Anaya y Meade se disputan el voto útil, ya que las personas que están en contra de Andrés Manuel López Obrador y los indecisos podrían decidirse por el que esté en segundo lugar, y eso se podría definir después de este tercer debate.

Ricardo Anaya, candidato del frente PAN-PRD-MC, será quien abra y cierre el tercer debate.

El INE recibió 11,388 preguntas ciudadanas a través de redes sociales. A partir de estos cuestionamientos los moderadores elaborarán las 15 preguntas que realizarán los moderadores a los candidatos presidenciales.

¿Cómo será el tercer debate?

Lugar: Gran Museo del Mundo Maya, Mérida, Yucatán

Hora: 21:00 Horas

Moderadores: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Temas: "Crecimiento económico, pobreza y desigualdad", "Educación, ciencia y tecnología" y "Salud, desarrollo sustentable y cambio climático".

Novedad: Será una mesa redonda sentados candidatos y moderadores, además contestarán preguntas del público en redes sociales

(Con información de Agencias)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad