Te encuentras en:
>
>
>

Suspenden labores de captura de vaquitas marinas en México

Pudiera ser el último contacto cercano entre humanos y la marsopa más pequeña del mundo, de las cuales quedan menos de 30 ejemplares

 Información nacional - 08/11/2017 04:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Las labores de captura de las pocas vaquitas marinas restantes en el Golfo de California, México, fueron suspendidas luego de que un ejemplar que fue atrapado el fin de semana murió pronto en cautiverio.

Lorenzo Rojas, líder de un grupo internacional de expertos, describió el miércoles el que pudiera ser el último contacto cercano entre humanos y la marsopa más pequeña del mundo, de las cuales quedan menos de 30 ejemplares. Media decena de veterinarios batallaron durante horas para tratar de revivir a la vaquita marina capturada. 

El equipo trata de salvar la especie capturando unos cuantos ejemplares y colocándoles en recintos flotantes para reproducirlos allí. 

Dijo que la ronda actual de patrullajes de rescate se acabará el sábado y que no se van a intentar más capturas este año. 

Rojas dijo que duda que queden suficientes vaquitas el año próximo para siquiera intentar capturas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad