Te encuentras en:
>
>
>

Suspenden clases por huracán Franklin en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció la suspensión de clases y todas las actividades oficiales en la entidad, porque la mayor parte del territorio registra lluvias

 Información nacional - 09/08/2017 10:10 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Reuters

Foto: Reuters

Notimex - "Si no se tiene nada que hacer fuera de casa, permanezca en su domicilio y todas las actividades oficiales mañana estarán suspendidas, ya que todos los funcionarios estaremos dedicados a atender esta emergencia", señala en un comunicado.

Explicó que todas las dependencias, federales y estatales, están enfocadas sólo a prevenir cualquier riesgo, pero aclaró que las personas que viven en zonas de peligro por deslaves deben seguir las recomendaciones; "si les sugieren salir de sus casas lo hagan con la certeza de que estaremos muy pendientes de que nada les falte".

Informó Yunes Linares que ya están instalados los albergues con los suficientes alimentos, colchonetas, lo que se requiere para que temporalmente las personas puedan estar ahí.

Destacó que el huracán Franklin trae un poco más de fuerza, viento, agua y seguramente antes de la media noche estará tocando algún punto entre el puerto de Veracruz y la zona de Nautla.

El subcoordinador de Pronósticos Meteorológicos y Estacional, Federico Acevedo indicó que a las 19 horas, el centro del huracán Franklin ya se encontraba a 140 kilómetros al noreste de lo que es el puerto de Veracruz, con vientos de 140 kilómetros, sostenidos cerca de su centro y rachas de 160. Viene más intenso.

"Empieza a llover en forma importante en sobre todo en la zona de Misantla, por arriba de los 50 milímetros y el oleaje elevado, conforme también se vaya desplazando hacia la zona costera, aumenta el peligro para todo tipo de navegación marítima, por ello pues también los municipios costeros deben de tener mucha precaución

El potencial de lluvias es muy significativo; sigue siendo el mismo que hemos platicado en las emisiones anteriores. Lluvias muy fuertes torrenciales en el norte y centro del estado de Veracruz y de menor intensidad hacia la zona sur.

El gobernador pidió a los ciudadanos reportar cualquier cosa que se requiera, al teléfono 911 o al 01-800-700-16-34-10.

Dijo que será una noche en "la que estaremos en vela, pendientes y mañana a las 9 horas se vuelve a reunir el Comité de Emergencia, y aproximadamente a las 10 horas estaremos dando un nuevo reporte".



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad