Te encuentras en:
>
>

Suspenden al subdelegado del Cisen en Veracruz

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, dijo que los agentes encargados del seguimiento del precandidato Ricardo Anaya incurrieron en irregularidades; afirma que gobierno de Veracruz supo de seguimiento al panista

 Información nacional - 14/02/2018 04:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - Aunque el seguimiento del Cisen a Ricardo Anaya en el tramo carretero de Coatzacoalcos a Ciudad de México se realizó en base a protocolos, se detectaron algunas irregularidades, tales como no haber informado del incidente con el precandidato, por lo que fue suspendido el subdelegado del Cisen en Veracruz, además que se revisaron los protocolos, informó el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.

La presencia del Cisen en la carretera desde Coatzacolcos hasta la Ciudad de México fue con el propósito de evitar alguna eventualidad, debido a que concluía su precampaña, por lo que se hizo con vehículos oficiales y de forma visible.

"Las actividades del Centro no se rigen por las coyunturas ajenas a la seguridad nacional, sin embargo, sin dejar de observar las obligaciones que por Ley se tienen, el director general ha ordenado la revisión de los protocolos de actuación para garantizar la transparencia en estas actuaciones que se realizan de forma coordinada", aseguró.

Pese a ello reconoció que del informe que se entregó a la Segob, se desprenden algunas irregularidades, una de ellas es que ningún funcionario informó de este hecho ocurrido el 11 de febrero, ya que los trabajadores del centro argumentaron que se entendía que el equipo de campaña sabía del acompañamiento visible, con vehículos oficiales.

Aunado a ello, pese a que existe comunicación entre el centro y los partidos políticos, no se informó de este hecho.

"Lo que es un hecho, es que el domingo 11 de febrero, se dio esa publicidad el martes 13 en redes sociales, por lo que se aduce que el gobierno del estado estaba enterado, el equipo de campaña y a Ricardo Anaya en el sentido de que al Cisen le correspondía la vigilancia en el tramo carretero, por ello ha sido suspendido al subdelegado del Cisen en el estado y se ha concentrado a todos los involucrados y si es el caso se fincarán responsabilidades de carácter administrativo".



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad