Superan conflicto laboral de transportistas en Oaxaca

Trabajadores y empresarios de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa ponen fin al conflicto laboral de forma satisfactoria, tras un mes de huelga

 Información nacional - 21/04/2017 09:43 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: NSS Oaxaca

Foto: NSS Oaxaca

Notimex - Tras un mes de huelga, quedó superado el conflicto entre trabajadores y empresarios de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa, mediante la firma de un acuerdo de buena voluntad.

En un comunicado se informó que el secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, encabezó la mesa de negociación, en colaboración del subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, José Luis Echeverría Morales, para superar los problemas laborales y reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca.

Este viernes las partes acuden a la Junta de Conciliación y Arbitraje del gobierno estatal para dar legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que ponen fin al conflicto laboral de forma satisfactoria.

La Secretaría de Vialidad y Transporte estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad de la ciudadanía oaxaqueña.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad