OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Sonora en el lugar 27 en inseguridad: Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, indicó que pese a que el estado ocupa a nivel nacional el lugar 27 en inseguridad, se tiene un reto importante, pues siete de cada 10 delitos se cometen con arma de fuego

 Información nacional - 02/09/2019 12:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, coincidieron hoy en que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, aunque admitieron un aumento en homicidios y que se debe trabajar de manera coordinada para enfrentar el problema.

En la conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Hermosillo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que no se oculta nada en materia de lucha contra la inseguridad, y que toda la información que se proporciona es de dominio público.

A su vez, la gobernadora Pavlovich indicó que pese a que el estado ocupa a nivel nacional el lugar 27 en inseguridad, se tiene un reto importante, pues siete de cada 10 delitos se cometen con arma de fuego.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González, reconoció que en la entidad hay un déficit de policías y detalló que mil 186 elementos de la Guardia Nacional participan en Sonora, y se prevé que a finales de año sean mil 800.

Según el despliegue operativo, en Sonora hay un total de 11 mil 919 integrantes, cifra que incluye a los integrantes de la Guardia Nacional y policías municipales.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar