Te encuentras en:
>
>
>

Sin impugnaciones, AMLO sería presidente electo antes del 6 septiembre: Tribunal

Janine Otálora, presidente del Tribunal Electoral, señaló que en caso de que no se generen impugnaciones a más tardar el 6 de septiembre se le puede entregar a López Obrador la constancia como presidente de México

 Información nacional - 09/07/2018 02:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSin impugnaciones, AMLO sería presidente electo antes del 6 septiembre: Tribunal

Foto: Archivo.

Notimex - La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, informó que la constancia de mayoría y la declaración de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, podría ser entregada antes del próximo 6 de septiembre.

Entrevistada durante el acto "Certeza Jurídica Rumbo a la Etapa de Validación de los Comicios 2018", indicó que este lunes se termina el plazo para que se presenten ante esta instancia jurisdiccional las impugnaciones a la elección presidencial, de no haber, se podría validar la elección antes del 6 de septiembre, que es la fecha límite que tiene tribunal para hacerlo.

"Primero tenemos que esperar, porque hoy en la mañana venció el plazo para que impugnen los cómputos de la elección presidencial, si hay estos recursos contra los cómputos, se tendrán que revisar las casillas reclamadas y, en su caso, recontar, si no hay impugnaciones, entonces ya se podría ver, en efecto, la posibilidad de adelantar la entrega de la validez de la elección, primero, y la constancia de mayoría", explicó Otálora Malassis en entrevista.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad