Te encuentras en:
>
>
>

SEP descontará el día a maestros de Oaxaca que faltaron hoy

Los maestros que no acudieran a impartir clases este lunes en Oaxaca serán objeto de sanciones económicas sobre sus salarios, advirtió la Secretaría de Educación Pública

 Información nacional - 12/03/2018 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSEP descontará el día a maestros de Oaxaca que faltaron hoy

Foto: Archivo

Notimex - La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará descuentos a los salarios de los maestros de Oaxaca que faltaron este lunes a sus labores, en perjuicio de miles de niños, en esa entidad.

"Se descontarán las faltas que se registren en los próximos días, y los maestros que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente", indicó en un comunicado.

La dependencia dio a conocer que solicitó de manera urgente a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que reporten los nombres, Claves Únicas del Registro de Población y centros de trabajo de los docentes faltistas.

Reiteró a las autoridades educativas de Oaxaca, que paga la nómina magisterial, por cuenta y orden de los gobiernos estatales, con la información proporcionada por el propio estado, por lo que cualquier irregularidad en ese sentido será atribuible a dichas autoridades.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad