Te encuentras en:
>
>
>

Sentencian a 430 años a involucrado en asesinato de 11 mujeres

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar plenamente la culpabilidad de Pedro Payán Gloria, quien fue sentenciado a 430 años de prisión por privar de la vida a 11 mujeres

 Información nacional - 09/10/2017 09:11 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los delitos se registraron entre los años 2009 y 2012 y que los cuerpos fueron localizados en el Arroyo El Navajo en el Valle de Juárez.

De acuerdo con la evidencia presentada por el Ministerio Público, Payán Gloria e integrantes de la banda de Los Aztecas, reclutaron a 11 féminas que permanecieron cautivas en el Hotel Verde en Ciudad Juárez, retenidas y obligadas a prostituirse, expuso.

Añadió que el cúmulo de pruebas testimoniales y evidencia científica, documentó que el sentenciado participó activamente en los procesos donde reclutaban a las mujeres prometiéndoles empleo para drogarlas y forzarlas a prestar servicios sexuales.

También, a vender drogas mediante amenazas y castigos físicos, dio a conocer la Fiscalía Especializada del estado de Chihuahua, quien acreditó la referida culpabilidad a través de un juicio oral.

Dentro de la indagatoria se estableció que el grupo operaba en la zona centro, y que extorsionaron a varios comerciantes quienes contribuyeron dentro de las actividades delictivas a cambio de perdonarles la cuota, manifestó.

Tras evaluar la evidencia presentada, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos para condenarlo, por lo cual emitió la sentencia que además establece el pago de más de medio millón de pesos por reparación del daño.

Señaló que este caso es el tercer enjuiciamiento en contra de los implicados en los hechos del caso del Valle de Juárez, con lo cual suman mil 192 años de prisión de cárcel para los responsables.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad