Te encuentras en:
>
>

Se restablece abasto de agua en municipios de Guerrero

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lograron el restablecimiento de 21 sistemas de agua potable en municipios de la región Costa Chica, Costa Grande y Montaña, que fueron afectados el huracán Max

 Información nacional - 09/10/2017 07:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El titular de la Capaseg, Arturo Palma Carro, informó que de acuerdo con el diagnóstico, los sistemas de abastecimiento de las localidades tuvieron daños por las intensas lluvias del huracán "Max" y se llevaron a cabo los trabajos necesarios para la rehabilitación inmediata de la infraestructura.

Los sistemas de agua que quedaron restablecidos son la Unión del municipio de Ayutla, Atrixco, Isaltepec y la cabecera del municipio de Copala;  El Cuco, Llano de la Puerta, Moctezuma, Nuevo Tecomulapa y Arroyo El Limón del municipio de San Marcos; el sistema múltiple de Cuautepec que abastece a la cabecera municipal y sus comunidades Limoncito, El Limón Grande, Vista Hermosa y El Coquillo.

Los sistemas de agua de la comunidad de Zacualpan, Cochoapa y Santa Cruz Teconte del municipio de Ometepec, mientras que en la Costa Grande el sistema de la cabecera municipal de Atoyac y en la región Montaña el sistema de Malinaltepec, así como Arroyo San Pedro y la cabecera municipal de Iliatenco.

De manera coordinada, la Capaseg y la Conagua continúan trabajando en los sistemas de agua afectados en otros municipios y localidades, cuya reparación ha sido compleja debido a las condiciones topográficas, el clima y el nivel de los ríos, como es el caso del sistema que abastece al municipio de Florencio Villlareal y el multisistema del municipio de San Marcos.

En dichos lugares se está trabajando las 24 horas para realizar las maniobras de instalación de tubería que cruza los ríos Tecoaloya y La Estancia.

Se espera que la reparación de los sistemas de esos dos municipios concluya la semana próxima y se realizarán las pruebas correspondientes para asegurar su operación y el servicio a la ciudadanía.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad