Se registran bloqueos y quema de vehículos en Michoacán tras detención de 22 personas

Las detenciones se dieron luego de que agentes fueron agredidos a balazos por un grupo de personas los agredieron a balazos, en el municipio de Múgica

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1850000/1851491_bloqueosmichoacan.mp4
 Información nacional - 18/05/2017 05:15 p.m.

Notimex - Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a 22 presuntos delincuentes en el municipio de Múgica durante un operativo en las inmediaciones de la comunidad de Gámbara.

La captura de las personas desató la quema de un camión que obstruyó la circulación en la zona, otro más en la autopista Siglo XXI y uno más en la entrada a Parácuaro.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las detenciones se dieron luego de que agentes investigadores que realizaban su labor en municipios de la tierra caliente, al transitar por la localidad de Gámbara fueron fueron sorprendidos por un grupo de personas los agredieron a balazos.

El ataque no ocasionó bajas ni lesionados entre el personal policiaco, que por el contrario logró la detención de 22 personas, a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

De acuerdo a autoridades estatales los bloqueos carreteros han sido desactivados y se mantiene un fuerte operativo de seguridad en la zona.

El comunicado emitido por la procuraduría michoacana detalla que los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde se inició la carpeta de investigación en relación con la agresión a los agentes.

Indicó que en su momento remitirá desglose de la carpeta a la Procuraduría General de la República (PGR), en relación con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuentes extraoficiales señalan que entre los detenidos se encuentra un lugarteniente de Ignacio Andrade Rentería y/o Ignacio Rentería Andrade, alias "El Cenizo", a quien apodan "La Sema".

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad