Te encuentras en:
>
>
>

Se recibieron más de 11 mil preguntas para el tercer debate

De las 11 mil preguntas recibidas, universidades procesaron la información para que los moderadores realicen 12 preguntas

 Información nacional - 12/06/2018 10:22 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe recibieron más de 11 mil preguntas para el tercer debate

Foto: Archivo.

ADN 40 - El ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara y la Universidad Veracruzana, colaboraron con el INE en la sistematización de las 11 mil preguntas que se recibieron para formularlas a los candidatos presidenciales en el tercer debate que se realizará esta noche a partir de las 21:00 horas.

"Se procesaron las más de 11 mil preguntas recibidas por Twitter y Facebook y, a través de herramientas especializadas, elaboraron nubes y gráficas con las principales palabras mencionadas, los temas más recurrentes y las preguntas que fueron más compartidas por otros usuarios de redes sociales", precisó el Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado.

Dicho material fue entregado a Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin, y Carlos Puig, quienes serán los moderadores del tercer debate y servirán de base para construir las preguntas específicas que se harán a cada uno de los candidatos, así como los planteamientos generales que abrirán los segundos segmentos de cada bloque.

Aunado al análisis de las universidades, las empresas Facebook y Google realizaron reportes de las tendencias de búsquedas y comentarios de los usuarios en estas redes sociales acerca de los temas del debate, los cuales también servirán de insumo para la moderación.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad