Te encuentras en:
>
>
>

¿Sabes cuántos días de vacaciones tienen los diputados?

A pesar que en la Ley del Congreso de la Unión no están establecidos, los diputados y senadores son quienes tienen periodos más largos de inactividad, incluso mayores que los presidentes de México y EUA

 Información nacional - 06/08/2017 12:42 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - Las vacaciones no están establecidas en la Ley del Congreso de la Unión, pese a ello, los diputados y senadores son quienes tienen periodos más largos de inactividad, que pueden durar hasta cinco meses, por lo que gozan de más descanso que el presidente de México y el de Estados Unidos.

De hecho, el Portal de Transparencia del Gobierno Federal, refiere que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como su Gabinete gozan sólo de 20 días hábiles de vacaciones al año.

Por otro lado, la Casa Blanca declaró que Donald Trump tomará su primer periodo vacacional desde que fue electo en noviembre pasado y este durará 17 días.

A su vez, en México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, disfrutan el mismo periodo que el presidente.

Además, los integrantes del Poder Judicial, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los integrantes del Consejo de la Judicatura y los magistrados del Tribunal Electoral, cuentan con dos periodos de 15 días cada uno.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad