Restablecen suministro eléctrico en zonas afectadas por Franklin

CFE informó que se atendió casi en su totalidad a los usuarios afectados por el paso del Huracán Franklin

 Información nacional - 12/08/2017 04:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Notimex

Foto: Notimex

Notimex - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se atendió casi en su totalidad a los usuarios que resultaron afectados en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas por el paso del Huracán Franklin por costas del Golfo de México.

Precisó que a las 10:00 horas de este sábado restableció en 99 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por el fenómeno climatológico el pasado miércoles.

En un comunicado explicó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 369 mil 709 clientes de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla.

Aclaró que para atender esta contingencia, desplegó en los estados afectados mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, dos helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia.

Por otra parte, sugirió a la población evitar acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico, a fin de evitar accidentes.

Para que los usuarios reporten cualquier anomalía sobre el suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica puso a disposición el número telefónico 071, así como la cuenta de Twitter @CFEmx.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad