Te encuentras en:
>
>
>

Rescate energético tendrá una inversión de 175 mil mdp

La tarde de este 27 de julio anunció cuatro programas estratégicos para el rescate del sector energético

 Información nacional - 27/07/2018 01:41 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRescate energético tendrá una inversión de 175 mil mdp

Foto: Especial.

ADN 40 - La tarde de este 27 de julio, Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro proyectos estratégicos para el rescate del sector energético, para el cual se requiere una inversión de 175 mil millones de pesos.

El primer programa se refiere a destinar 75 mil mdp adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros, a fin de incrementar la producción de barriles de 1.9 millones de barriles diarios a 2.5 millones de barriles, por lo que se pretende incrementar 600 mil barriles en dos años.

El segundo programa se refiere a reconfigurar y rehabilitar las seis refinerías que existen y requieren intervención urgente, pues están operando al 30% de su capacidad y se requiere de una inversión de 49 mil millones de pesos.

El tercer programa es la construcción de una nueva refinería desde el 2019 en Tabasco, con una inversión de 160 mil millones de pesos.

El último programa es producir más energía eléctrica para lo cual se requiere de una inversión de 20 mil millones de pesos, para su modernización y la reducción de su costo.

Anunció que los responsables de este rescate serán Rocío Nahle como secretaria de Energía, el subsecretario será Alberto Montoya. La dirección de Pemex estará a cargo de Octavio Romero Oropeza y Manuel Bartlett como director general de la CFE, acompañado de Carlos Morales como subdirector general de la CFE, además de Luis Avelar como coordinador de las Políticas Renovables.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad