Reporta Sonora disminución de 95% en casos de influenza

La Secretaría de Salud estatal informó que del total de casos registrados la presente temporada, cuatro son de influenza tipo AH3, tres de AH1N1, dos B y uno de la enfermedad por virus A

 Información nacional - 17/03/2017 03:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La incidencia de casos de influenza en Sonora, durante la presente temporada invernal 2016-2017, presentó una reducción del 95 por ciento y a la fecha se han confirmado 10 personas afectadas por el padecimiento.

La Secretaría de Salud estatal informó a través de un reporte que del total de casos registrados la presente temporada, cuatro son de influenza tipo AH3, tres de AH1N1, dos B y uno de la enfermedad por virus A.

Recordó que en el mismo periodo de la temporada invernal 2015-2016 se habían confirmado un total de 196 casos acumulados y al finalizar se registraron 210 personas contagiadas por el padecimiento.

Asimismo, expuso, a la fecha se han confirmado dos defunciones por causa de la influenza, una por el subtipo A y otra por AH1N1, cantidad menor en un 88 por ciento respecto a las 18 muertes registradas en el mismo periodo de la temporada anterior.

La dependencia estatal resaltó que ocho de las 10 personas que contrajeron la enfermedad se recuperaron satisfactoriamente, las cuales viven en los municipios de Navojoa, Pitiquito, Caborca, Nogales y Hermosillo.

Añadió que a la fecha se han aplicado 700 mil 402 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un avance de 93 por ciento sobre la meta programada de 750 mil 751 dosis del biológico.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad