Te encuentras en:
>
>
>

Repetirían elecciones en 2 municipios

Por quema de boletas, documentos y papelería electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) será quien convoque nuevas elecciones

 Información nacional - 07/07/2018 09:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Debido a los actos de violencia que se vivieron en Xocchel y Sanahct en Yucatán, durante los comicios electorales, los cuales ocasionaron quema de boletas, documentos y papelería electoral, el Tribunal Electoral del Estado (TEEY) será quien convoque nuevas elecciones para ambos ayuntamientos.

El pasado 1 de julio fue imposible realizar conteo de votos para ambos municipios, ya que se carece de documentación electoral suficiente para llevar a cabo el cálculo de los comicios locales para regidores y diputados.

María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidente del Iepac de Yucatán, dijo que "los reportes que tenemos son quema de boletas, de documentación. No conocemos los momentos, tampoco tenemos actas más que las que presenta un partido político, pero ni otro partido nos presentó".

Rosas Moya detalló que se avisará al Tribunal Electoral para que tome las acciones pertinentes.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad