Te encuentras en:
>
>
>

Renuncia Margarita Zavala al PAN

Tras 33 años de militancia, la exprimera dama Margarita Zavala renuncia al PAN para contender como candidata independiente por la presidencia de la República

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1970000/1979403_zavala.mp4
 Información nacional - 06/10/2017 02:56 p.m.
Por:

La exprimera dama Margarita Zavala hizo oficial su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) poniendo fin a una militancia de 33 años.

La coordinación del equipo de Zavala, entregó a las 14:10 horas en la sede del PAN la carta de renuncia al partido.

De acuerdo con información de su equipo cercano, la exprimera dama envió el documento de renuncia para buscar una candidatura presidencial independiente como había trascendido ayer.

La salida de Zavala se da luego una confrontación abierta con el líder del partido, Ricardo Anaya, a quien responsabilizó de dividir al partido.

"En este partido aprendí que un político vale lo que vale su palabra. Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Me llevo a un PAN en el corazón", dijo en un video compartido en Twitter.

"Hace 2 años anuncié mi intención de buscar la presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo", agregó.

La ahora expanista acusó a líder del partido, de manipular el padrón interno hasta "hacerlo inservible" y que "con este pretexto se han cancelado todas las elecciones internas del partido para postular candidatos con lo cual las aspiraciones políticas de todos los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales".

Zavala concluyó que se va "sin rencor" y agradeció al partido y sus militantes por el tiempo que pasó ahí, incluido "Felipe, a quien conocí en Acción Nacional y trabajamos juntos con miles de jóvenes para promoverlo y extender la lucha democrática".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad