OpenA
Te encuentras en:
>
>

Reitera AMLO que exámenes de admisión a universidades deben ser suprimidos

López Obrador afirmó que es mejor tener a los jóvenes estudiando que en las calles

 Información nacional - 01/10/2019 09:26 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

Tras la negación de que se retiren los exámenes de admisión para ingresar al nivel superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que lo ideal es que se supriman los exámenes, y que se garantice el derecho a la educación.

“La educación no es un privilegio es una obligación. La mayoría de los trabajadores no tienen para pagar una colegiatura y se excluyen a los jóvenes”.

Reveló que durante su reunión pasada con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, este le presentó una tabla que reveló que el 60% de los estudiantes provienen de familiares pobres. En el resto de las escuelas solo el 35% viene de familias pobres.

“Cuando no tienen opción de estudiar se forman en las calles y pueden llegar a tener conductas antisociales”. Detalló que se están estableciendo 100 universidad públicas y dijo que aquel que tenga para pagar una escuela privada está en su derecho “pero estamos obligados a garantizar la educación”.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar