Te encuentras en:
>
>
>

Registro de Panal y PES se definirá en agosto: INE

De acuerdo con el cómputo de la elección presidencial el PES obtuvo el 2.7% de la votación y Nueva Alianza el 0.99%

 Información nacional - 06/07/2018 11:07 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRegistro de Panal y PES se definirá en agosto: INE

Foto: Archivo.

ADN 40 - Consejeros del INE explicaron que sería hasta el 23 de agosto cuando se defina si Nueva Alianza y Encuentro Social pierden o no su registro nacional como partidos políticos, en caso de no alcanzar el umbral de tres por ciento de la votación que exige la ley.

De acuerdo con la información que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzarían el porcentaje requerido, pero se debe tener el resultado definitivo que es con la conclusión de los Cómputos Distritales el domingo próximo.

Cabe mencionar que tan solo en el cómputo distrital de la elección presidencial el PES obtuvo el 2.7% de la votación y Nueva Alianza el 0.99%, pero falta el cómputo de la elección a Diputados y Senadores.

Benito Nacif explicó que de mantenerse la tendencia de que dichas fuerzas políticas no logren alcanzar el umbral de la votación del 3% perderían el registro; este domingo 8 de julio se nombraría a un interventor para vigilar el manejo de todos sus activos, tanto líquidos como fijos, "de manera que es una medida prevista en la ley para evitar que esos activos se dilapiden".

Nacif Hernández detalló que una vez que el domingo concluyan los cómputos distritales los partidos podrán impugnar los resultados y en caso de mantenerse la tendencia después de que resuelva el Tribunal Electoral el 23 de agosto se entrará a la fase de liquidación.

Por su parte el consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó que para conservar el registro un partido debe obtener 3% de la votación, en este caso en alguna de las tres elecciones: presidente de la República, senadores y diputados.

En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de académicos para que estos que son tiempos de celebración no sean de ocurrencias, y señaló que la ley es clara en materia de la pérdida de registro.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad