Te encuentras en:
>
>
>

Reforma educativa ya se puede promulgar; es aprobada en 17 estados

Con el aval de 17 congresos estatales, entre ellos Nuevo León, la reforma educativa puede ser promulgada por el Ejecutivo y entrar en vigor

 Información nacional - 14/05/2019 10:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomReforma educativa ya se puede promulgar; es aprobada en 17 estados

Foto: Archivo

Azteca Noticias -

El congreso de Baja California Sur avaló hoy la Minuta con Proyecto de Decreto de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, con lo que suman 17 legislaturas que la han respaldado.

Después de esta aprobación y alcanzarse la cifra de 17 congresos que la avalan, esta reforma puede ya ser promulgada por el Ejecutivo federal y entrar en vigor.

Los congresos que previamente dieron luz verde a la reforma educativa son Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango y Guerrero.

Algunos de los puntos principales de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad