Te encuentras en:
>
>
>

Recupere ahorros de Subcuenta de Vivienda

La Condusef dio a conocer que el exhorto se da a razón de que existen muchos trabajadores pensionados o beneficiarios que por desconocimiento no han solicitado la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda bajo administración del Infonavit

 Información nacional - 13/06/2018 04:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRecupere ahorros de Subcuenta de Vivienda

Foto: Internet

Notimex - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamaron a los derechohabientes a solicitar la devolución de los ahorros de la Subcuenta de Vivienda en caso de tener una resolución emitida por el Seguro Social posterior al 13 de enero de 2012 o de ser pensionado a la víspera de esta fecha.

En un comunicado, la Condusef dio a conocer que el exhorto se da a razón de que existen muchos trabajadores pensionados o beneficiarios que por desconocimiento no han solicitado la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda bajo administración del Infonavit.

Mencionó que actualmente hay nuevas formas para recuperar el ahorro que se acumuló a lo largo de la vida laboral, además de realizar el trámite de forma personal y presencial ante las oficinas del Instituto por todo el país.

Destacó que ahora los interesados pueden realizar el reclamo para recuperar los recursos de la Subcuenta de Vivienda través de Internet, para lo cual, como primer paso, se necesita ingresar a la dirección digital http://portal.infonavit.org.mx, para posteriormente dirigirse a la sección de "Trabajadores" y luego a la "Guía para retirar mi ahorro", en la cual se especifican los pasos para iniciar el trámite.

Entre los requisitos para solicitar de forma remota la devolución de los ahorros, señaló que está la captura del Número de Seguridad Social (NSS) y el llenado del formulario requerido, con cuyos datos se procederá a la recepción del número de caso particular y con el cual deberá programar la cita personal en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano al derechohabiente.

Asimismo, la Condusef mencionó que para realizar este trámite, el solicitante debe contar con credencial para votar con fotografía vigente y tener una cuenta bancaria, para que se le depositen los ahorros mediante transferencia electrónica.

Para más información y conocer otras formas de solicitar la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, apuntó que también está la línea telefónica de Infonatel al 9171-5050 en la Ciudad de México, o al 01-800-008-3900 lada sin costo desde cualquier parte del país.







COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad