¿Recibes llamadas desde tu propio celular? ¡No contestes, es un fraude!

Frente a las diversas olas delictivas a las que estamos expuestos a diario, los delincuentes y estafadores cada vez buscan nuevos y diversos modos de llevar a cabo estas prácticas ilegales, entre las que predominan las llamadas de extorsión

 Información nacional - 16/05/2017 07:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

ADN40 - Llamadas de números que no conoces, de gente que se hace pasar por un familiar, de algún número raro como 000000 o similares, han sido identificadas como llamadas para extorsionar a quien conteste, pero ahora también puede aparecer tu propio número, la recomendación sigue siendo la misma, no contestes.

Con las nuevas tecnologías, cada vez resulta más fácil a los estafadores falsear y manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas, por lo que recientemente se han suscitado casos en los que los usuarios reciben una llamada proveniente de su mismo número; y aunque no es un ‘modus operandi’ nuevo, sí ha empezado a popularizarse en los últimos días.

La extorsión se trata de una llamada automática pregrabada de manera ilegal, la cual permite simular las llamadas desde un número telefónico o lugar desconocidos, hasta los números del propio usuario. De este modo el estafador puede esquivar el bloqueo de las llamadas y ocultarse de las autoridades.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad