Te encuentras en:
>
>

Rechazan citar a declarar a Peña Nieto, Videgaray y a Coldwell en caso Lozoya

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, emitió un acuerdo en el cual se notificó que no hay lugar a la solicitud formulada la semana pasada

 Información nacional - 08/07/2019 12:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Azteca Noticias -

No procedió la solicitud del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para citar a declarar ante un juez de amparo al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y a quienes fueron sus secretarios de Hacienda y Energía, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, entre otros miembros del Consejo de Administración de la paraestatal.

La comparecencia, explicó el abogado defensor, Javier Coello Trejo, estaría relacionada con la presunta compra irregular de la planta de Agro Nitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos de Veracruz, según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República.

Entre los argumentos esgrimidos para rechazar la petición se advierte que no es un juzgado de amparo la instancia para pedir las comparecencias de algunos implicados; sino es directamente ante el juez de control que libró la orden de aprehensión.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar