Te encuentras en:
>
>
>

Propondrá PT programas para evitar embarazos tempranos

La diputada Lupita Rodríguez Martínez, anunció que solo en 2018 se registraron en México 11,756 nacimientos de madres menores de 14 años

 Información nacional - 14/07/2019 05:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPropondrá PT programas para evitar embarazos tempranos

Foto: Web

Por: Redacción

Las consecuencias sociales y económicas de los embarazos adolescentes en México no son menores, informó la diputada Lupita Rodríguez Martínez.

Señaló que de acuerdo con el Banco Mundial, México ocupa la primera posición entre los países miembros de la OCDE, con la tasa más alta de embarazos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años.

Dijo que en el 2018 se registraron en México 11,756 nacimientos de madres menores de 14 años.

"Mientras que entre las adolescentes de 15 a 19 años se registraron más de 385 mil nacimientos", refirió.

Frente a este contexto, dio a conocer que el Partido del Trabajo lleva a cabo un investigación a nivel nacional para analizar la relación entre embarazos adolescentes y bienestar socioeconómico.

Lo anterior, a través de un detallado perfil del universo de madres de familia, con base a la información que la Secretaría de Salud emitió el septiembre de 2018. 

Asimismo, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo difundida por el INEGI y la cual es una muestra representativa sobre la población económicamente activa en el país.

Por último, Rodríguez Martínez expuso que con base en los resultados que arroje esta investigación, el PT propondrá algunas políticas públicas y programas de gobierno que permitan disminuir los embarazos en la adolescencia.

"Nuestra lucha es por las mujeres, pero para que verdaderamente puedan tener un empoderamiento real en la sociedad y un rol más favorable en su desarrollo personal y profesional", dijo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar