Pronostican mar de fondo de ligero a moderado para este año en el Pacífico mexicano

De acuerdo con el estudio de las condiciones climatológicas, se prevé que la presencia de las marejadas inicie durante los primeros días del mes de abril y culmine a finales de junio

 Información nacional - 17/03/2017 08:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Secretaría de Protección Civil en Guerrero señaló que el fenómeno de mar de fondo se pronostica de ligero a moderado para este año, por lo que pidió tomar precauciones durante los fines de semana largos y los periodos vacacionales.

Durante la reunión de difusión "Orígenes, efectos y pronóstico 2017 de las marejadas en el Pacífico Mexicano", el titular de la dependencia, César Mayares Salvador, dijo que, de acuerdo con el estudio de las condiciones climatológicas, se prevé que la presencia de las marejadas inicie durante los primeros días del mes de abril y culmine a finales de junio.

Refirió que el pronóstico que se tiene durante este año del mar de fondo, será de ligero a moderado y con una manifestación más continua en el oleaje, debido al agua cálida que da origen a ese evento.

Ante autoridades navales, militares y representantes de Protección Civil en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Acapulco, el funcionario estatal explicó que el calentamiento del océano es lo que más repercute en el incremento del oleaje.

"El mar de fondo que tendremos en los próximos días en el estado de Guerrero iniciará desde Colima hasta Oaxaca y repercutirá en el estado de Guerrero de manera moderada, aquí el punto importante es difundirlo y saber cuales son las medidas preventivas qué hay que tomar y sobre todo que tanto riesgo representa este próximo evento conocido como mar de fondo", precisó.










COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad