Te encuentras en:
>
>

Primer ministro de Israel viene a México en visita de Estado y negocios

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, informó que el primer ministro de su país, Benjamin Netanyahu, visitará México para fortalecer lazos políticos, comerciales y culturales que han unido a los dos países durante 65 años

 Información nacional - 12/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrimer ministro de Israel viene a México en visita de Estado y negocios

Foto: Archivo

Notimex - En rueda de prensa, el diplomático precisó que Netanyahu, a quien acompañan 25 inversionistas israelíes, llegará mañana miércoles por la noche, y el jueves tendrá una reunión con empresarios mexicanos a la que asistirá el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Posteriormente, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, y por la noche cenará con la comunidad israelí en México.

El viernes partirá a Nueva York, Estados Unidos, donde asistirá a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lunes 18 de septiembre, y se reunirá con el presidente Donald Tump.

Esta será la primera visita de Estado de un ministro israelí a México, y la tercera ocasión que comparte con el presidente Enrique Peña Nieto; la primera vez fue en la visita que el mandatario mexicano hizo a Israel, y la segunda en la reunión en la Cumbre del G20 en Davos, Suiza.

Jonathan Peled explicó que los objetivos de la visita son: estrechar lazos políticos, inversión israelí en México por tres mil millones de pesos, firma de diversos acuerdos de cooperación en las áreas de ciencia, tecnología, comerciales, ciberseguridad, servicios aéreos y agencias espaciales de cada país, entre otros temas.

Destacó que la relación entre México e Israel ha sido muy solidaria durante 65 años, y recordó que en el terremoto de 1985 su país apoyó a México, anunció que en esta ocasión enviará donativos para apoyar a los damnificados del temblor del pasado jueves.

La relación comercial bilateral es de 650 millones de dólares, y en México hay instaladas 50 empresas israelíes.

Finalmente, el embajador israelí señaló que hay un tratado comercial con México que se firmó el año 2000, el cual consideró que tiene que revisarse para incluir temas que no contempla, como las inversiones en energía y, sobre todo, la eliminación de obstáculos comerciales.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad