Te encuentras en:
>
>
>

Prevén tormentas y altas temperaturas en todo el país

Se pronostican fuertes lluvias para algunas regiones de Nuevo León; rachas de viento de más de 50km/h

 Información nacional - 12/08/2018 01:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén tormentas y altas temperaturas en todo el país

Foto: Internet

Notimex - En 24 estados del país se esperan para este domingo temperaturas superiores a 35 grados Celsius, y tormentas muy fuertes en 18 entidades debido a la presencia de la Onda Tropical Número 27, ubicada al sur de las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las temperaturas superiores a 45 grados Celsius se esperan para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, el calor de 35 a 40 grados Celsius se pronostica en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

A su vez, la Onda Tropical Número 27, un sistema frontal de corta duración extendido sobre el norte de México, aunado a la inestabilidad atmosférica superior y al abundante ingreso de aire cálido y húmedo de los litorales, generarán tormentas intensas en Coahuila.

También se prevén tormentas muy fuertes para zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y locales fuertes para Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Veracruz.

Asimismo, de acuerdo con el pronóstico se esperan lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en sitios de Tabasco y Yucatán.

De igual manera, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad