Te encuentras en:
>
>
>

Prevén caída de ceniza volcánica en Puebla

Debido a la explosión del Volcán Popocatépetl, registrada este sábado, se estima la probable caída de ceniza en la capital del estado

 Información nacional - 07/10/2017 03:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Notimex - La dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, a través de su cuenta en redes sociales‏ @PCPueblaCapital, informó que debido a la explosión del Volcán Popocatépetl, registrada a las 11:21 horas de este sábado, se estima la probable caída de ceniza en la capital del estado.

A través del mismo medio, informó que “se disipa probable caída de ceniza en la #CDPUE por cambio en dirección de viento. Mantenemos monitoreo”.

En un mensaje anterior, Protección Civil Municipal señaló que la explosión del volcán provocó una columna de cerca de tres kilómetros de altura, por lo que no se descartaba la dispersión de ceniza al norte.

Pidió a los poblanos mantenerse atentos y seguir las recomendaciones, como evitar la realización de actividades al aire libre, en caso de salir se debe cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta con agua purificada.

Ante la caída de ceniza se recomienda evitar comer en la vía pública; así como evitar mojarla porque ésta puede ser resbaladiza al tener contacto con agua.

“Si es probable no conduzcas, si tienes que hacerlo, procura que sea a baja velocidad y con las luces encendidas, ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento se vuelva resbaloso”, expuso.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad