Te encuentras en:
>
>

Preocupa a migrantes situación de familiares por sismo

La situación que viven en estos momentos sus familiares en su lugar de origen, por los sismos en el sur del país, es motivo de preocupación para algunos migrantes que se encuentran en tránsito por la frontera de Sonora, quienes así lo han manifestado

 Información nacional - 13/09/2017 10:40 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPreocupa a migrantes situación de familiares por sismo

Foto: EFE

Notimex - El migrante oaxaqueño, Juan Frías Martínez, señaló que anda por estos rumbos desde antes de que ocurriera el temblor, “pero estoy en comunicación para ver cómo están las cosas con mis parientes”.

Mencionó que días atrás llegó a Tijuana, Baja California, donde intentó el cruce indocumentado hacia los Estados Unidos, pues piensa trabajar en los campos agrícolas, pero fue detenido junto con otras personas por la Patrulla Fronteriza.

“Nos echaron para afuera por aquí y andamos viendo cómo le vamos a hacer para volver. El caso es que por lo del temblor la familia se quedó sin dinero y voy a ver si parientes que tengo al otro lado me prestan”, expresó.

Comentó que cuando se presentan estos problemas, lo único que queda es atorarle como se pueda, “porque también si regreso, para qué, mejor voy a llegar al otro lado, me pongo a trabajar y comienzo a mandarles dinero”.

Frías Martínez apuntó que ahora procurará pensar bien con sus compañeros de travesía, cómo asegurar el cruce a la Unión Americana, porque sus parientes en el sur del país necesitan que los apoyen económicamente.

Agradeció a las autoridades lo que están haciendo por los damnificados en los estados donde hubo consecuencias por los sismos, pues es un descanso saber que cuando menos les están llevando despensa, cobijas y eso.

También otro de los migrantes del Estado de México, Ramiro Amavizca, manifestó que su familia está bien luego del temblor, pero sí están pendientes por lo que pueda ocurrir en los días siguientes.

Como otros migrantes que arriban a la frontera sonorense, las noticias sobre lo que sucede en el sur del país, las oyen de otros connacionales o las autoridades que les prestan ayuda.

Indicaron que más se enteran de lo que ocurre por las pláticas en los centros a donde arriban los connacionales, como es el caso del parque Benito Juárez y la Casa del Migrante “La Divina Providencia” en la localidad.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad