Te encuentras en:
>
>
>

Precio de limón baja entre 7 y 14 pesos en varias partes del país

La Profeco reveló que el precio del kilo de limón con semilla registró bajas de entre 7 y 14 pesos en algunas ciudades del país

 Información nacional - 12/06/2018 06:09 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrecio de limón baja entre 7 y 14 pesos en varias partes del país

Foto: Archivo

Notimex - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el precio del kilogramo de limón con semilla bajó 8.0 pesos en la Ciudad de México, 14.50 en Monterrey, 7.80 en Guadalajara, 8.80 en Veracruz, 11.80 en Mérida y 8.60 pesos en Chihuahua.

Al presentar su comparativo semanal de precios de productos básicos, con corte al 11 de junio respecto a la primera semana de mayo, el organismo refirió que el monitoreo fue realizado en las ciudades de México y su área metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Mérida y Chihuahua.

En un comunicado, detalló que dicho monitoreo incluye los costos de tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, limón con semilla, carne de res, huevo blanco, pasta para espagueti, melón, pepino, zanahoria, sandía, ejote verde, lechuga orejona y col blanca.

Precisó que la pieza de bolillo tuvo un ligero aumento de precio en Veracruz, de un centavo, pero en el resto de las ciudades reportadas se mantuvo sin variaciones respecto a la primera semana de mayo.

En tanto, el precio del kilogramo de carne de res para asar a granel subió 2.10 pesos en Veracruz, y 1.60 en Chihuahua, pero disminuyó un peso en la Ciudad de México, un centavo en Monterrey, 5.0 pesos en Guadalajara y 2.80 pesos en Mérida.

Por su parte, el paquete de 18 huevos blancos Bachoco bajó su costo 3.80 pesos en la Ciudad de México, 2.90 en Monterrey, 1.90 en Guadalajara, seis centavos en Veracruz, 3.60 pesos en Mérida y 1.70 pesos en Chihuahua.

De esta manera, la Profeco confirma su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra.

Además, brinda orientación y asesoría, y recibe quejas y denuncias en el teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; al 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como en sus redes sociales @AtencionProfeco en Twitter y ProfecoOficial en Facebook.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad