Te encuentras en:
>
>
>

Precio de aguacate se incrementa en mercados del país

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, el kilo de aguacate aumentó a 55 pesos

 Información nacional - 08/04/2019 04:21 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

En la primera semana de abril el precio del aguacate se incrementó hasta en 15 pesos en los mercados del país; mientras que el jitomate registró descensos de hasta 17 pesos pesos en relación con la semana pasada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilogramo del azúcar y del jitomate bajaron a 46.07 y 15.40 pesos cada uno, mientras que el kilogramo de cebolla, aguacate y limón se incrementaron a 46.21, 44.51 y 35.47 pesos respectivamente, en comparación con la semana pasada.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de endulzante, aguacate y limón aumentaron a 34, 38 y 28 pesos, en ese orden; el precio de la cebolla no se movió y se vendió en 30 pesos, mientras que el jitomate bajó 17 pesos, para ofertarse en 13 pesos el kilo.

Por regiones, en Puebla, la mayoría de productos registraron aumentos: el aguacate, jitomate, azúcar y huevo se elevaron a 45, 15, 19 y 27 pesos el kilo, en tanto que el limón tuvo un incremento de 10 pesos, al venderse en 28 pesos, mientras que la cebolla permaneció en 28 pesos el kilo.

En mercados de Mérida, el kilogramo de aguacate aumentó a 45 pesos, mientras que el kilo de limón, jitomate y cebolla bajaron a 6.0, 14 y 13 pesos, respectivamente, en tanto que el endulzante y huevo permanecieron en 18 y 25 pesos el kilogramo en comparación con la semana previa.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, el kilo de aguacate aumentó a 55 pesos, en tanto que el jitomate y el cítrico bajaron a 15 y 25 pesos cada uno, en ese orden, y la cebolla, azúcar y huevo no registraron ningún movimiento y se vendieron en 30, 20 y 27 pesos el kilo respectivamente.

En mercados de Guadalajara, el precio del kilogramo de jitomate, limón y huevo descendieron a 13, 26 y 27 pesos, mientras que el kilo de cebolla y aguacate se elevaron a 28 y 50 pesos. El kilogramo de azúcar permaneció en 17 pesos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad