Te encuentras en:
>
>
>

PRD aplaza elección de candidatos a presidencia y al Congreso

El Consejo Nacional dió una semana de receso para elegir los candidatos a senadores, diputados federales quienes participarán en la elección 2018

 Información nacional - 11/02/2018 06:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPRD aplaza elección de candidatos a presidencia y al Congreso

Foto: Archivo

Notimex - El Pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los integrantes de este grupo político a un receso de una semana para elegir a los candidatos a presidente de la República, senadores y a diputados federales que participarán en la elección de este año.

Jesús Zambrano Grijalva, de la corriente Nueva Izquierda, dijo que Ricardo Anaya no será elegido hoy como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, sino hasta el próximo fin de semana, ante los diversos ejercicios que deben llevar a cabo

Lo que está motivando el receso, explicó el perredista, son los "ejercicios, encuestas, estudios de opinión que se están levantando para venir acordar y decidir en paquete el conjunto de las candidaturas".

Pero "ya el Comité Ejecutivo Nacional, ya dio un primer paso en este sentido, y es obvio que en el marco de la coalición quedó que al PAN le corresponde proponer la candidatura", agregó durante el 14 Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional perredista.

Abundó que, por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo un ejercicio que por estatuto está obligado a realizar, una elección interna, aunque hay un único precandidato, Ricardo Anaya, quien será su candidato.

Zambrano Grijalva refirió que, dentro del marco de la coalición, al PRD le corresponden poco más de 90 distritos, y en 15 o 16 estados van encabezando o en segunda fórmula con posiciones en el Senado, e incluso llevando las dos fórmulas.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad