OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Por videollamada, operadores del 911 atienden labor de parto

Los operadores pudieron auxiliar a los familiares de una mujer durante la labor de parto, en el estado de Hidalgo

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2650000/2654717_hidalgo.mp4
 Información nacional - 03/10/2019 07:23 p.m.

ADN40 -

A través de una videollamada, operadores de emergencias del 911 pudieron auxiliar a familiares de una mujer en el nacimiento de un bebé en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Nayeli Ortega, supervisora de turno del 911, explicó que se recibió la llamada en el C5i de Hidalgo solicitando apoyo para una mujer de 25 años que había comenzado con labores de parto, en la colonia Noxtongo.

La familia pidió el auxilio porque en esos momentos no contaban con un vehículo y no había alternativas para llevarla a un hospital, por lo que decidieron llamar al número de emergencias para que las pudieran auxiliar.

La mujer fue canalizada con un técnico en urgencias médicas u operador telefónico, quien brindó las indicaciones necesarias para auxiliar durante el nacimiento, mientras una ambulancia arribaba al lugar para trasladarla a un nosocomio.

En el video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se alcanzó a escuchar que el técnico médico le dijo que necesitaba que le colocaran a la mujer una toalla o sábana en la cabeza, y le dijeran que pujara.

En la grabación se escucha a varias mujeres reunidas alrededor de la cama que ayudaron en el parto decir “puja nena, puja nena”.

A los minutos, quienes observar la videollamada en el C5i, les insistieron a las mujeres que “no tienen que jalar al bebé, nada más sosteniéndolo” y ese momento se escuchó el llanto del bebé.

Ortega reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del 911, ya que no hacerlo se puede generar que no se atienda una emergencia real.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar