Te encuentras en:
>
>

¿Por qué las personas se vuelven agresivas en el transporte público?

Una psicóloga de la UNAM indica qué motivo provoca que las personas sean agresivas en el transporte público

 Información nacional - 02/12/2017 03:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¿Por qué las personas se vuelven agresivas en el transporte público?

Foto: Archivo

ADN40 - En el Metro o en el camión podemos ver cómo las personas se empujan, se pisotean, se dan de manotazos, se pellizcan o acosan sexualmente. Estas acciones han comenzado a normalizarse, ya que se viven todos los días.

De acuerdo con el portal "UNAM Global", Dolores Mercado, profesora de la Facultad de Psicología, considera que a este comportamiento se le llama violencia de masas; es decir, ocurre cuando las personas se encuentran en un grupo muy grande, pierden identidad, y con ello, la moral.

La experta señaló que se trata de un fenómeno en el que ciertos factores influyen para que los individuos se comporten de una manera directa a como lo hacen usualmente en la vida diaria.

Algunos de los factores que Mercado señala, son que las personas hacen recorridos muy largos para llegar a su trabajo, ocasionando presión del tiempo, que a su vez, provoca que comiencen a sufrir de ansiedad.

La académica señala que eso hace que la persona deje de actuar de manera individual porque en las masas no hay personalidad, se pierde, y es muy fácil actuar violentamente, por esa razón, señaló que se debe de planear campañas para invitar a las personas a ser más amables con los demás pasajeros.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad