Te encuentras en:
>
>

Ponen en marcha operativo de búsqueda de desparecidos en Tamaulipas

Informa la Segob que pusieron en marcha operativo para localizar a los migrantes que desaparecieron cuando viajaban en un autobús comercial, a la altura de la localidad de Palo Blanco

 Información nacional - 13/03/2019 12:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Autoridades federales, locales y de procuración de justicia pusieron en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con elĀ paradero de por lo menos 19 personas, quienes se encontraban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, a la altura de la localidad de Palo Blanco.

El dispositivo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del referido estado, con base en el principio de presunción de vida, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

Resaltó que una vez que se conoció la noticia, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas determinó y ejecutó acciones de investigación con la finalidad de dar con el paradero de estas personas.

Además, ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.

En ese sentido, "el día de hoy se implementó el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", como acción conjunta y coordinada de búsqueda, en el que participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

La Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Segob, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en todo el territorio nacional.

Ello, conforme con lo dispuesto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad