Te encuentras en:
>
>

PGR localiza virus norcoreano en ciberespacio de México

La PGR en conjunto con el FBI logró identificar dentro de la infraestructura del ciberespacio mexicano, el virus FALLCHILL, el cual ya se encuentra controlado

 Información nacional - 09/01/2018 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPGR localiza virus norcoreano en ciberespacio de México

Foto: Archivo

Por:

La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), lograron identificar un software malicioso de origen norcoreano dentro de la infraestructura del ciberespacio mexicano.

La dependencia detalló en un comunicado que este malware, denominado FALLCHILL, probablemente era usado para obtener información y control de equipos de cómputo.

Entre las principales funciones del virus se encuentra la extracción de información de discos duros de los sistemas infectados; crear, iniciar o terminar procesos del sistema.

Asimismo, este malware era capaz de abrir, escribir, mover y copiar archivos, sobrescribir registros de acceso; también contaba con la función de autoeliminarse una vez cumplidos los objetivos.

Como parte del comunicado difundido por la PGR, la dependencia explicó que se logró controlar la situación aislando los servidores infectados, evitando la propagación.

Igualmente, señaló que estos equipos pertenecen a una empresa de telecomunicaciones privada, ubicada en la Ciudad de México.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad