Te encuentras en:
>
>

PGR insta a consolidar sistema penal acusatorio en el país

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, pidió a los procuradores de Justicia de la zona centro del país consolidar la implementación del sistema penal acusatorio

 Información nacional - 17/03/2017 06:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En la inauguración de la I Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro realizada en Hidalgo, expuso que a pesar de que el sistema de justicia penal acusatorio ya se encuentra implementado "es necesaria su consolidación en todo el país".

Subrayó que se necesita impulsar el diálogo institucional y democrático entre los 32 estados de la República y los liderazgos concretos, en un proceso en el que la Federación puede aprender.

Exhortó a los procuradores y fiscales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala a trabajar de manera coordinada para homologar la estructura y la arquitectura institucional, con el propósito de lograr una adecuada procuración de justicia.

A su vez el gobernador Omar Fayad Meneses precisó que es importante la colaboración interinstitucional porque se debe trabajar de manera coordinada, no sólo en la Zona Centro sino con todas las entidades de la República para dar a la sociedad una pronta y expedita procuración y administración de justicia.

Fayad Meneses refrendó su apoyo irrestricto al titular de la PGR, así como a todas las autoridades por lo que, agregó, se tiene que capacitar a las policías preventivas e investigadora y hacer un gran esfuerzo para fortalecer el sistema de justicia penal acusatorio a fin de cumplir con los objetivos planteados.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad