Te encuentras en:
>
>
>

Peso reacciona a publicación de inflación de junio en México

El peso cerró este lunes con una depreciación de 0.70 por ciento o 13.3 centavos, cotizando alrededor de 19.17 pesos por dólar, debido a la publicación de la inflación de junio en México, dato que superó las expectativas del mercado al ubicarse en una tasa interanual de 4.65 por ciento

 Información nacional - 09/07/2018 05:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPeso reacciona a publicación de inflación de junio en México

Foto: Archivo

Notimex - De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la moneda nacional se debió a que la mayor inflación redujo la demanda por activos denominados en pesos, como sucedió con los bonos M a 10 años, cuya tasa subió cuatro puntos base a 7.74 por ciento tras la publicación del dato de inflación.

La pérdida del peso también es consecuencia de una corrección a las ganancias de la semana pasada, cuando se apreció más de 4.3 por ciento, ante una caída de las posiciones especulativas en contra de la moneda nacional.

De acuerdo con las estadísticas del Mercado de Futuros de Chicago, en la semana comprendida entre el 27 de junio y el 3 de julio, las posiciones especulativas a la espera de una depreciación del peso cayeron 26.1 por ciento o 19,385 contratos, cada uno de 500 mil pesos.

La publicación de estos datos fue aplazada del viernes de la semana pasada al día de hoy, debido a la conmemoración de la Independencia en Estados Unidos el 4 de julio.

Entre las divisas con mayores pérdidas este día está la lira turca, que cayó 3.14 por ciento, poco antes del cierre de la sesión, luego de que el presidente Recep Tayyip Erdogan designó a su yerno como ministro de Finanzas, lo que incrementó el nerviosismo de inversionistas, pues se podrían implementar políticas que pongan en riesgo la integridad financiera de Turquía.

La institución financiera recordó que durante junio los mercados especularon en contra de la lira turca, ante la posibilidad de que el Banco Central perdiera su autonomía.

Durante los próximos días el desempeño de las divisas de economías emergentes, incluida la lira turca, podría afectar el desempeño del peso mexicano y generar volatilidad en el mercado cambiario.

En este sentido, el dólar libre cerró la jornada con una ganancia de siete centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse hasta en 19.53 pesos, y se compró en un precio mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad