Pemex sofoca incendio refinería de Salina Cruz

El incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, en Oaxaca, fue sofocado en su totalidad esta madrugada, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex)

 Información nacional - 16/06/2017 08:40 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La petrolera explicó en un comunicado que fue a las 3:30 horas de este viernes que elementos de contraincendio extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Destacó que los equipos contraincendio continúan con los trabajos en la zona para evitar que el fuego se vuelva a propagar, y agregó que en esta fase de labores no se registraron accidentes personales que lamentar.

Pemex aseguró que luego del incendio iniciado este miércoles, derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin, y una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones.

Aclaró que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería y se ha brindado apoyo a la población, en coordinación con el gobierno de Oaxaca y el ayuntamiento de Salina Cruz, así como con el ejército y la marina.

 



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad