Te encuentras en:
>
>
>

¡Peligro!, si tienes estas 15 apps en tu celular mejor elíminalas

Un experto en ciberseguridad de Android publicó una lista de aplicaciones populares que son peligrosas y descargan virus afectando tu móvil

 Información nacional - 14/05/2018 12:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¡Peligro!, si tienes estas 15 apps en tu celular mejor elíminalas

Foto: Archivo.

ADN 40 - Uno de los problemas del sistema operativo Android es el gran número de aplicaciones mal intencionadas que se encuentran en Play Store de Google, las cuales llevan "adware" y "malware" entre sus archivos. 

En el 2017,Google tuvo que retirar más de 700 mil millones herramientas de Play Store que incluían contenido malicioso, un número que se incrementó un 70% con respecto a 2016.

Hay programas que consiguen pasar los controles de seguridad e incluso se sitúan entre las más descargadas por las cosas que prometen, normalmente se encuentran acompañadas de virus que pueden llegar a afectar al teléfono, llegando a inutilizarlo.

En esta ocasión, Lukas Setanko, es un experto en ciberseguridad de Android, publicó en su cuenta de Twitter una lista de las 15 aplicaciones populares que contienen un virus, las cuales se rebasan las 400 mil descargas y tienen buenas valoraciones.

Estas son las aplicaciones peligrosas:

Allconvert

MyCookBook

Crypto Wall

Awesome Converter

Sportify

Sandi Generator Passcreator

Exchange Calculator Plus

Coincheck

Routepoint

SportAge

SporteKeeper

BitKeep

Cold Glass

Yoga mastering

El experto ya mando su informe a Google, entre ellas hay aplicaciones de cocina, deporte e incluso varias con nombre de otras famosas aplicaciones y recomienda eliminar estas aplicaciones del teléfono celular.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad