Te encuentras en:
>
>

Otro más; hallan cuerpo de universitario secuestrado en CDMX

Leonardo Avendaño se había graduado de una maestría y era seminarista, fue asesinado este miércoles 12 de junio

 Información nacional - 13/06/2019 03:41 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) fue secuestrado el 11 de junio de 2019 alrededor de las 23:00 horas cuando se dirigía a una iglesia, sin embargo, fue encontrado sin vida un día después.

Avendaño, de 29 años, se acababa de graduar de una maestría en dicha universidad, a la vez que era seminarista. Tras su desaparición, era buscado por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La ficha de búsqueda indica que fue visto por última vez el 11 de junio en calles de la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa.

A través de redes sociales, la familia del estudiante denunció su desaparición y asesinato.

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia", públicó en su cuenta de Twitter, Daniela, prima del joven estudiante.

Asimismo, afirmó que las autoridades tardaron en atender la denuncia.

"La burocracia hace de las suyas. Llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces", escribió.

Las autoridades de la capital no se han pronunciado sobre el caso.







COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar