Te encuentras en:
>
>
>

Ordena corte restituir salarios a integrantes del IFT

La Suprema Corte determinó que los empleados del Instituto tendrán que recibir los salarios que percibían en 2018

 Información nacional - 12/06/2019 08:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomOrdena corte restituir salarios a integrantes del IFT

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Por cuatro votos contra uno, los integrantes de la Primera Sala determinaron que se deben restituir los salarios que ganaban antes de la entrada en vigor de la Ley de Percepciones de los Servidores Públicos a los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), tomando como base los ingresos que les fueron establecidos en el presupuesto de 2018.

De esta manera, aunque continúa en trámite la Controversia Constitucional presentada en enero pasado en contra de la legislación que establece como tope a los salarios que reciben los altos funcionarios públicos a un máximo de $108,000 pesos, mientras se resuelve el expediente, las autoridades deben restituir los salarios que percibían los integrantes del Ifetel, ya que impugnaron el Presupuesto de Egresos para el ejercicio de este año y que establecía el tope salarial.

En enero de 2017, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se impugnó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar